21-11-2024
Ayer celebramos el Día Mundial de la Infancia. El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
En nuestro colegio, reconocido por Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia, lo hemos celebrado por todo lo alto, organizando diversas actividades para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños y niñas. Entre otras actividades, las alumnas/os participaron en la elaboración de murales donde expresaron qué significan para ellos/as derechos como la educación, la salud y la protección.
Tras la lectura de un manifiesto en el que representantes del alumnado y del profesorado hemos reafirmado nuestro compromiso como agentes de cambio para defender los derechos de los más pequeños, llegó el momento más emotivo, donde todo el alumnado del centro cantó al unísono la canción de los derechos de la infancia.
Este día nos recordó que, con pequeñas acciones, podemos marcar una gran diferencia en sus vidas. ¡Juntos seguimos construyendo un futuro mejor!