05-05-2023
Con la colaboración de la Ampa Alameda Tarifa hemos organizado una yincana muy divertida y educativa para aprender sobre el ciclo del agua, la importancia de cuidar este recurso y cómo disfrutar de él de forma responsable.
El alumnado se ha dividido en grupos de unos ocho alumnos y alumnas, y ha ido rotando por cinco postas diferentes. En cada una de ellas había un reto relacionado con el agua que tenían que superar en un tiempo determinado. Las postas eran las siguientes:
- PESCA DE PATOS: En esta posta había una piscina con agua donde flotaban unos patos de plástico con números. El objetivo era pescar los patos con unas cañas y sumar 10 puntos entre todos los miembros del grupo. ¡Ha sido muy divertido ver cómo se esforzaban por atrapar los patos más grandes!
- BARCOS CON CÁSCARA DE NUEZ: En esta posta tenían que fabricar unos barcos con cáscara de nuez y plastilina, y luego comprobar si flotaban o se hundían en otra piscina. Hemos aprovechado para explicarles el concepto de densidad y cómo influye en la flotabilidad de los objetos.
- CIRCUITO CON GARRAFAS DE AGUA: En esta posta tenían que hacer un circuito por una botella o una garrafa de agua sin derramarla. Con esta actividad hemos querido concienciarles sobre el valor del agua y el cuidado que hay que tener al transportarla.
- CRUZAR EL RÍO: En esta posta tenían que cruzar un río imaginario, agarrados a una cuerda y saltando unas piedras de plástico. Hemos simulado que el río estaba contaminado y que había que evitar caer en él. Con esta actividad hemos querido sensibilizarles sobre la problemática de la contaminación del agua y sus efectos en el medio ambiente.
- SALTAR LA LAGUNA: En esta posta tenían que saltar una laguna ficticia, usando unas cartulinas como apoyo. Con esta actividad hemos querido fomentar el trabajo en equipo y la habilidad motriz.
Ha sido una jornada muy divertida y educativa, donde hemos aprendido mucho sobre el agua y su importancia para la vida. ¡Muchas gracias a todas las mamás y papás participantes!
Más fotos en: Facebook.